Fuente Oficial de Información sobre Educación Superior en los Estados Unidos

Con poesíasdía.

El jueves 7 de abril, en el Colegio Anglo-Americano Paraguay de Hernandarias, se inauguró y puso a disposición del público el Centro Asesoría de Estudios EducationUSA en Estados Unidos - Fuente Oficial de Información sobre Educación Superior en los Estados Unidos.

La iniciativa fue posible gracias a una alianza estratégica entre el Colegio Anglo-Americano Paraguay, miembro del Grupo UDC en Foz de Iguaçu, Brasil, con EducationUSA y la Embajada de EE.UU. en Paraguay. “Es un momento importante y grandioso para el Colegio Anglo-Americano, ya que fuimos el resultado de un proceso de selección muy exigente por parte de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay. Para nosotros también representa un sello de calidad, como el idioma inglés siempre ha sido y será uno de nuestros principales focos educativos, estamos atentos a todas las puertas que se puedan abrir conociendo este idioma”, dijo el director general del Colegio Anglo -Americano Prof. Dr. Fabio Hauagge do Prado.

La inauguración contó con la presencia del diplomático estadounidense Jonathan Orr, quien destacó el legado que representa esta acción en la región. “Hoy no estamos brindando un servicio más, hoy estamos brindando oportunidades para que los estudiantes paraguayos conozcan nuestro país y también para que los estudiantes estadounidenses conozcan Paraguay, lo importante siempre será el intercambio de conocimientos y experiencias”, declaró el funcionario estadounidense que se desempeña como subdirector de cultura, prensa y educación en la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Educación de Estados Unidos para los países del CONESUR, Rita Moriconi, celebró la apertura de más oficinas en la región. “Esta es la cuarta sede a nivel nacional y la tercera en la triple frontera, pues tenemos una en Foz de Iguaçu, en la UDC y otra en el campus de la UNE en Ciudad del Este. Estamos muy contentos de abrir las puertas del sector educativo estadounidense en Hernandarias y esperamos acercar a los estudiantes paraguayos a los Estados Unidos y viceversa”, explicó.

El presidente del Grupo UDC Prof. Rosicler Hauagge do Prado asistió al evento y habló de la importancia del Centro para los estudiantes: “Es muy importante para los estudiantes, que tendrán una relación mucho más cercana con alrededor de 4.700 universidades en los Estados Unidos. El estudiante ya se está preparando para saber lo que necesita para luego estudiar la educación superior en USA. Es una asociación con el gobierno de los Estados Unidos”.

Vicepresidente Dr. Acir Amilto do Prado felicitó la iniciativa: “Una revolución muy positiva. Una maravillosa oportunidad que los estudiantes deben aprovechar. Podrán tener una ascensión, en el aspecto personal, de la vida, siempre para mejor. Felicidades por la iniciativa de Fabio, le deseo mucho éxito”.

La directora del Departamento de Educación de Alto Paraná, Lic. Ada Liliana Noemí Garayo de Fernández, comentó: “Es un gran placer participar de este momento en que se instala otra oficina para que los estudiantes de escuelas públicas y privadas puedan buscar información para poder estudiar en USA”.

El presidente del Consejo de Propietarios de Paraná Country Club Carlos Gonzáles Airaldi participó de la ceremonia y destacó: “Sin duda es un prestigio para la escuela, el barrio y para la ciudad de Hernandarias. El inglés es el idioma del comercio. Con esta oficina aquí dentro del Anglo-Americano, se abren más puertas para nuestros estudiantes y para el comercio en general”.

Además de los directivos de la Anglo-Americano, también estuvieron presentes la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, EducationUSA, representantes del Ministerio de Educación, el representante del Gobierno del Alto Paraná Secretario de Educación Edgar Velásquez Godoy y representantes del sector empresarial. , demostrando la pluralidad de iniciativa. “Aquí abrimos posibilidades para todas las personas de la comunidad, sin importar si están en el sector público o privado, y para todos los estudiantes que quieran seguir una carrera de pregrado, posgrado o incluso las diferentes enseñanzas de inglés de una semana o varios meses. programas”, agregó el director Dr. Prado.

El Centro EducationUSA del Colegio Anglo-Americano Paraguay ya está atendiendo a los interesados en la sede ubicada en Paraná Country Club en Hernandarias, así como en el teléfono (061) 570250.

GALERIA DE FOTOS
´